Skip to content

¿CÓMO INSCRIBIRSE EN LOS EXÁMENES CCSE Y DELE?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Como seguro ya sabéis, la realización del examen CCSE y DELE, en el caso de que sea necesario, son requisitos indispensables para la solicitud de la nacionalidad española por residencia.

Tanto uno como otro depende del Instituto Cervantes y, por lo tanto, para inscribirse habrá que acceder a su página web a través del siguiente enlace: https://examenes.cervantes.es/

Una vez dentro de la página, pincharemos en “NUEVO USUARIO” que se encuentra en la franja gris, arriba a la derecha.

Introduciremos en la casilla nuestro correo electrónico.

Automáticamente nos llegará un correo electrónico del Instituto Cervantes indicándonos la forma de acceder, que será mediante el link proporcionado.

En la siguiente pantalla rellenaremos todos nuestros datos personales y, una vez todo, pulsaremos la pestaña “Mis inscripciones” situado en el lado izquierdo de la pantalla y, seguidamente, pulsaremos “Nueva Inscripción”.

A continuación, procederemos a la inscripción de una forma muy sencilla:

Marcaremos el país en el que vamos a realizar el examen, la región y la provincia.

Tened en cuenta que podéis realizar el examen en cualquier parte del territorio nacional e incluso en el extranjero, independientemente del lugar en el que estéis residiendo.

Al pulsar en convocatoria se nos abrirá un desplegable con las diferentes opciones y fechas: CCSE y DELE y marcaremos según sea nuestro caso.

Recordad que el nivel de DELE debe ser de A2, por lo tanto, no marquéis otra casilla diferente.

Una vez elegimos modalidad y fecha, se mostrará los lugares en los que podemos realizar el examen y si hay plazas disponibles o no.

Siempre buscaremos el mensaje “Plazas Disponibles” y, una vez elegido el centro de entre las posibles, marcaremos el botón “Inscribirse”.

En la siguiente pantalla confirmaremos todos nuestros datos y pulsaremos “Enviar”, redirigiéndonos al último paso, el pago.
Pulsaremos “Terminar y pagar” y finalmente recibiremos un correo electrónico de confirmación y se nos dará acceso al temario para que podamos preparar nuestro examen.
No olvidéis acudir a vuestro examen con vuestra TIE, pasaporte, justificante de pago y la hoja que acredita que nos encontramos matriculados para ese día y hora.

Con respecto a los resultados, el Instituto Cervantes tarda unos 15 días en notificarnos el resultado de la prueba, sin embargo, el examen DELE suele ser notificado en el plazo de un mes desde su realización.

Por último, debéis tener en cuenta que el resultado del examen CCSE tiene una vigencia de 4 años, de forma que si pasados los 4 años aún no habéis solicitado nacionalidad española por residencia y queréis iniciar el trámite, deberéis realizar el examen nuevamente.

Por el contrario, el resultado del examen DELE no caduca nunca, de forma que solo será necesario realizarlo una única vez en la vida.

 

Noticias Relacionadas

¿QUÉ VENTAJAS TIENE SER HIJO O NIETO DE ESPAÑOL DE ORIGEN?

Cada vez sois mas los que me contactáis para decirme que tenéis un abuelo/a o padre/madre española y que queréis

¿CUÁNTO DINERO NECESITO PARA VIVIR EN ESPAÑA?

¿Cuántas veces me habéis preguntado esto? MUCHAS. Y la respuesta no es sencilla porque, como ya sabéis, existen dos regímenes

RESIDENCIA NO LUCRATIVA

¿Qué es la residencia no lucrativa? Es una autorización que pueden solicitar los ciudadanos extracomunitarios que permitirá residir en España

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu primera consultaGRATIS

¿Sabías que puedes realizar tu primera consulta de forma GRATUITA con una abogada experta en materia de extranjería y nacionalidad?

Tu primera consultaGRATIS

Saioa Chanca

¡Hola! ¿Puedo ayudarte?
Si tienes dudas puedes solicitar tu primera consulta gratuita
 
hola! quiero mi primera consulta gratis!
 

Realiza tu ConsultaAgenda tu Cita

Si quieres más información puedes agendar una cita con la abogada experta en materia de extranjería y nacionalidad.

Al completar se redireccionará a la página de pago.

Realiza tu ConsultaAgenda tu Cita

Si quieres más información puedes agendar una cita con la abogada experta en materia de extranjería y nacionalidad.

Al completar se redireccionará a la página de pago.