Skip to content

Servicios

RESIDENCIA DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN

Los familiares de ciudadano español o de otro Estado miembro de la Unión Europea, o de otro Estado parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (AEEE) o Suiza que deseen residir en territorio español, podrán solicitar y obtener una tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión.

NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Existen varios caminos para la obtención de la Nacionalidad Española, siendo el más común la adquisición de la misma por residencia.

A través de este procedimiento, el extranjero que lleva residiendo en España de forma legal y continuada durante un periodo de tiempo determinado puede solicitar y adquirir la nacionalidad española.

AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS

Es una autorización que habilita a permanecer en España por un período superior a noventa días para la realización o ampliación de estudios en un centro de
enseñanza autorizado en España, en un programa a tiempo completo, que
conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios.

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA O RESIDENCIA Y TRABAJO

Es una autorización de residencia temporal que permite al ciudadano extracomunitario residir en España con una autorización de trabajo por cuenta ajena.

Dicho procedimiento se inicia por el empleador, que será quien solicite la contratación de un trabajador que no se halle ni resida en España.

OTROS SERVICIOS

Certificados ante el registro Civil Central

Muchos de los trámites ante las oficinas de extranjería requieren de la presentación de certificados de nacimiento, matrimonio o defunción que se encuentran inscritos en el Registro Civil Central.

Homologación de títulos

Te asesoramos en todo el procedimiento de reconocimiento de títulos universitarios y no universitarios en el extranjero. Hay diferentes vías para lograr dicho reconocimiento: Homologación, equivalencia y convalidación, dependiendo de los estudios a reconocer la elección de una vía u otra.

Canje de licencia

España tiene suscritos convenios con varios Estados soberanos. Si obtuviste tu licencia de conducir en tu país de origen después de la firma de dicho convenio y, en cualquier caso, antes de obtener tu autorización de residencia en España, podrás canjear tu licencia de conducir por la licencia española si tu permiso proviene de un Estado con acuerdo firmado con España.

Parejas de hecho

Si tienes una relación duradera con un ciudadano comunitario y no deseas contraer matrimonio, puedes obtener la residencia de familiar de ciudadano de la UE mediante la constitución de pareja de hecho. No obstante, se trata de una materia regulada por las propias Comunidades Autónomas, de forma que habrá que cumplir los requisitos exigidos por las mismas para poder inscribir la pareja en el Registro de Parejas de Hecho.

DivorcioS

Si se ha producido una ruptura en la convivencia conyugal y deseas oficializar dicha situación, puedes optar por el divorcio notarial siempre que ambos cónyuges estén de acuerdo con el procedimiento y, en todo caso, no existan hijos comunes menores de edad. En caso de no ser de mutuo acuerdo o tener hijos menores en común, habrá que acudir al divorcio judicial para que sea el juez quien establezca la forma en la que los excónyuges se relacionarán entre sí y con respecto a los hijos menores.

RECURSOS

En muchas ocasiones la Administración no aboga por los intereses de los ciudadanos y las decisiones tomadas les perjudican excepcionalmente.
Si te han denegado una autorización de residencia y quieres una segunda oportunidad, te ayudamos a recurrir tu resolución.
Cuéntanos los motivos de denegación y haremos lo posible para que, de una vez por todas, puedas establecer tu residencia dentro del territorio español.

Tu primera consultaGRATIS

¿Sabías que puedes realizar tu primera consulta de forma GRATUITA con una abogada experta en materia de extranjería y nacionalidad?

Tu primera consultaGRATIS

Saioa Chanca

¡Hola! ¿Puedo ayudarte?
Si tienes dudas puedes solicitar tu primera consulta gratuita
 
hola! quiero mi primera consulta gratis!
 

Realiza tu ConsultaAgenda tu Cita

Si quieres más información puedes agendar una cita con la abogada experta en materia de extranjería y nacionalidad.

Al completar se redireccionará a la página de pago.

Realiza tu ConsultaAgenda tu Cita

Si quieres más información puedes agendar una cita con la abogada experta en materia de extranjería y nacionalidad.

Al completar se redireccionará a la página de pago.